

EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN
FAMILIA
AGUAS TERMALES DE JESUS MARIA - PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

En las cercanías de la cordillera Molleturo se levanta el recinto Aguas Calientes, un sitio por mas de 60 años ha sido visitado por sus aguas termales, a las que se les atribuyen propiedades curativas.
La comuna, que pertenece a la parroquia Jesús Maria, del cantón Naranjal , es de clima seco tropical y seco subtropical y está rodeado de abundante flora. Los sonidos de la diversidad de animales que posee se funden con la caída del agua a las piscinas de los 6 complejos.
Balneario El Paraíso
Balneario La KZ
Balneario El Rincón Latino
Balneario El Rey
Balneario El Mirador
Balneario Jesús Maria
Te ofrecemos varias opciones como:
Datos relevantes


Este es un sitio que por más de 60 años ha sido visitado por sus aguas termales, a las que se les atribuyen propiedades curativas. La comuna, que pertenece a la parroquia Jesús María, del cantón Naranjal, es de clima seco tropical y seco subtropical y está rodeado de abundante flora, los sonidos de la diversidad de animales que posee se funden con la caída del agua a las piscinas de los 6 complejos
Nuestra Historia
Martha Espejo López una señora que nació en Aguas Calientes hace 56 años siempre ha estado vinculada a la naturaleza y a las aguas termales. Su abuelo, Luis Felipe López, afligido por el reumatismo que padecía su esposa, llegó a la cima de la montaña. Abrió camino con machete y maquinaria para encontrar la fuente de agua y dar alivio a su amada. Con el tiempo López vendió la propiedad a la familia de Gladys Espinoza. Ahora, Martha trabaja para ella. Le vende comida y le acompaña en las piscinas. Espinoza menciona que este sitio fue destruido por el fenómeno de El Niño en 1998. “El lugar quedó devastado por las intensas lluvias de ese temporal”. La mujer enviudó hace 4 años y desde entonces, tanto por la nostalgia como porque deambula uno que otro antisocial, prefiere no quedarse ahí en las noches.